-- Pintores Asturianos: Jose Manuel Truyés

19/9/14

Jose Manuel Truyés




Jose Manuel Truyés es un pintor y escultor que nació en 1960 en Trasona, una parroquia del municipio de Corvera de Asturias.

Como la gran mayoría de pintores asturianos, Truyés comenzó su trayectoria artística en el costumbrismo, y posteriormente se pasó a la figuración realista hasta el año 2000, momento en el cual, influido por la pintura de Luis Fernández y el idealismo alemán, reduce drásticamente su paleta a tonos grises mientras que sus temas también son cada vez más simples.

A día de hoy su pintura se puede definir como primitivista, aportando a sus creaciones una cierta frialdad y un trazo más rico cuanto más espontáneo del que, no obstante, no está ausente la atención hacia lo aparentemente inapreciable.

Truyés ha recibido varios galardones tanto a nivel regional como fuera de Asturias, y ha expuesto sus obras de forma colectiva en la práctica totalidad de las galerías de Asturias, así como obras en Caja de Asturias, Ayuntamientos de Avilés, Villaviciosa, Astorga e Infiesto y en colecciones particulares.

Suya es “La mano de Eva”, una de las ocho esculturas que forman la Ruta del Acero ubicada en el Paseo de la Ría de la ciudad de Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...