-- Pintores Asturianos: Carlos Cobián Gil Degado

8/10/16

Carlos Cobián Gil Degado




Carlos Cobián nació en Madrid, pero al día siguiente ya estaba en Pravia. Creció en esa Asturias, fuente inagotable de inspiración para el pintor, en la que con tan solo 7 años ya lanzó sus primeros trazos. Ahora suma 62 años, pero sigue teniendo a sus musas en el Principado: son esas playas de Gijón que hasta el 21 de marzo expone en la Sala Murillo.

Ver Mas............






Con tal inspiración, reconoce que «el Muro es una fuente de inspiración espectacular, tanto por los cambios de luz como por los personajes que te encuentras en él, es difícil encontrar un lugar mejor que conjuga paisaje conluz cambiente y tal variedad de figuras humanas», explica el autor.





El pintor asturiano Carlos Cobián está enamorado del agua. En sus cuadros el líquido elemento siempre tiene un protagonismo importante. Unas veces como elemento que adorna las perspectivas de sus cuadros dedicados a los paisajes urbanos, y otras como protagonista inevitable en sus visiones de las perspectivas marinas. Pero, una vez señalada esa seña de identidad, hay que decir que Cobián es un artista de dibujo fácil y un pintor que sabe emplear a la perfección los colores, sobre todo en la maravillosa luz que impregna la mayoría de sus cuadros y que refleja perfectamente ese momento mágico del atardecer.

Ver Mas............










Gracias por la Colaboración

1 comentario:

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

Una maravilla. Se sentiría orgulloso Sorolla

Publicar un comentario