-- Pintores Asturianos: Federico Granell

3/1/17

Federico Granell





Cangas del Narcea, Asturias. 1974
Biografía
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 1999 en la especialidad de Diseño y
Audiovisuales.
Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores. Curso 2000-2001. Accademia di Belle Arti, Via Ripetta. Roma.
Ampliación de estudios en Londres en el curso 1999-2000.
Beca Sócrates. Curso 1998-1999 en Nuova Accademia di Belle Arti. Milán.
Curso de Grabado en Litografía Viña. Gijón. Junio-Diciembre, 2003.
Clases de dibujo y modelado con el escultor Mauro, Oviedo de 1988 a 1993.



Además de en Gema Llamazares y en Utopía Parkway, este artista ha mostrado su trabajo hasta ahora, en proyectos individuales o colectivos, en la Sala Borrón, la Sala Murillo o el Teatro Campoamor de Oviedo, Tinglado 1 (Tarragona), la Galerie Nivet-Carzon de París, la Sala El Brocense de Cáceres, el Museo Barjola, la Bienal de Estambul, LABoral, la Galería Jordi Barnadas o la Feria ESTAMPA. Sus obras forman parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias, la Junta del Principado, DKV, la Colección Masaveu, Cajastur, El Corte Inglés, la Diputación de Cáceres, el Colegio de Abogados de Oviedo, Reny Picot, la Fundación Alvargonzález o el Ayuntamiento de Cudillero.




"Toda mi obra se basa en sensaciones que voy viviendo y en experiencias personales, más un punto autobiográfico y un poco de poética. Me gusta mucho lo cotidiano, buscar la esencia de lo que a mí me parece bello, tratar de encontrar el ideal de las cosas: un momento de luz que me guste, un árbol que tenga una forma especial…".

FEDERICO GRANELL




Federico Granell viene participando en numerosas muestras individuales y colectivas desde finales de los noventa y es muy posible que a muchos su obra no os pasase desapercibida en la última edición de JustMad. Nos hizo recordar que sería un perfecto fichado su última exposición en la Galería gijonesa Gema Llamazares, “La vida imaginada”, de la que podemos disfrutar hasta el 15 de julio.
Federico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 1999, en la especialidad de Diseño y Audiovisuales, y formado luego en Milán y Roma, inició su carrera, como decimos, hace más de una década, y aunque la pintura ha sido su medio de expresión más habitual, también ha trabajado en los campos de la escultura, la fotografía, el dibujo, el grabado o la videoinstalación, en sus palabras, siempre con el ánimo de dar rienda suelta a mis inquietudes y explorar tantos medios como me sea posible dependiendo de la idea que me preocupe en ese
momento.

Ver Mas............












Gracias por la Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario