-- Pintores Asturianos: Javier Riera

19/9/14

Javier Riera



Javier Riera nace en Avilés (Asturias) en 1964, y en la actualidad vive en Madrid.

Estudió Bellas Artes en Salamanca y en su formación influyeron los talleres de arte actual del Círculo de Bellas Artes, participando en los de Carlos León y Julian Schnabel.

Comienza a exponer en 1993 en Madrid y desde entonces lo ha venido haciendo regularmente, al tiempo que ha participado en numerosas exposiciones colectivas, siendo la pintura el soporte habitual.

En 2003 recibió el premio Ángel.

En 2006 realiza en el palacio Revillagigedo de Gijón una muestra retrospectiva de un periodo de diez años.

En 2008 expone individualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía un trabajo en el que fotografía intervenciones con luz y geometría sobre el paisaje.

Desde 2005 imparte clase en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria.

Su obra se encuentra presente en colecciones como la de la Fundación Cajamadrid, Fundación Príncipe de Asturias, Colección Banco de España o la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

A Javier Riera se le puede definir aún por su edad como joven artista, aunque dada su dilatada trayectoria de exposiciones y su dedicación exclusiva a la creación pictórica, es ya un reconocido creador en plena madurez creativa, como refleja la maestría en las facetas pictórica y fotográfica.



En el Reina Sofía, cambio pinceles por cámara, luz y proyectores y comenzó el segundo capítulo de su trayectoria como artista: fotografías y proyecciones que relacionan y enlazan geometría con vegetación y que derivan en una suerte de nuevo paisaje que surge de la magia de la naturaleza y de la percepción. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo y desemboca ahora e ésta, su intervención pública más ambiciosa hasta el momento, Alameda Llum, una iniciativa del Fondo Arte-AS, que podrá verse en Valencia, en el antiguo cauce del Turia hasta el 28 de diciembre.

Web Personal








Gracias por tu Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario